
TABULA RASA
Como tuvimos que replantearnos la idea.
TABULA RASA
Antes de seguir con la cronología. Me gustaría contar el estado actual del juego. Dado que me preguntan mucho por eso.
En una de las EVAs (creo que la del 2022) Tuve el privilegio que hablar con gente de Devolver Digital.Y sali de esa charla con el norte cambiado.
Antes de esa charla veniamos hablando con un publisher que nos queria limitar el lado narrativo del juego y le interesaba más la parte de accion del juego. Preparamos un vertical slice… Y que es eso?. Perdon, demasiado tiempo con desarrolladores y se me pegan todos estos terminos foraneos y tecnicos. Un vertical slice es un pedacito de juego que muestra lo que puede ser el juego, lo más cercano a el trabajo final posible.
En el juego teniamos un gauchito saltando, tirando boleadoras y lanzas. En un ambiente chico con un pequeño puzzle. Al primer publisher le gusto un poco la idea y quedamos en seguir charlando.
Pero al juntarnos con DEVOLVER….DEVOLVER!!! uno de mis publishers favoritos. Y el feedback fue lapidario. Nos criticaron lo generico y lo orientado a la accion y la estetica que no coincidia con el espiritu gauchesco. “Queres hacer un juego generico?” Me pregunto y me saco de eje. CLARO QUE NO!!! pero para conseguir financiacion no podemos correr muchos riesgos. Y me sorprendio lo que sabia de la cultura gauchesca el señor Devolver. Me hablo de Larralde, Don segundo sombra, Martin Fierro y de una pelicula de Guachos que nunca habia visto. Donde los gauchos son unos forajidos. LA GUERRA GAUCHA. O sea que el tipo sabia un monton de nuestra cultura.
Salimos de la reunion y con Gonza decidimos pegar un volantazo. Darle bola a DEVOLVER y hacer algo unico. Algo con espiritu argento. Que supure olor a asado!!
Asi que reformamos casi desde cero el enfoque. Queremos acercarnos a lo que hizo El negro Fontanarrosa, Asi que El Negro HIDALGO tomo la posta para diseñar desde cero los personajes. Los que pueden ver en esta pagina al cual despues le dedicare un post especial. Le dimos un mejor trasfondo historico, con la ayuda de Cecilia Verino y su sapiencia historica.
Eso paso hace mucho tiempo, más del que me hubiese gustado.
Pero por cosas de la vida, tuvimos que parar la producción del Gaucho. No aparece la financiación para un proyecto como este.
Pero al ir a otra ronda de negocios, alguien de KONAMI (KONAMI!!!) mira el reel del juego y queda alucinado. Nos dice “Esto quiero ver” no me mostres otra cosa.
Bueno, el señor Konami nos clavó el visto hasta el dia de hoy. Pero sabemos que el potencial que tiene el juego es grande. Pero conlleva un gran riesgo económico el cual vamos a terminar subsanando en algún momento. Ya sea con financiación propia o con la de alguien que entienda el potencial del juego.
Ahora, estamos negociando con varios inversores. Pero las negociaciones son largas y ,en medio de esta crisis de la industria, muy dificiles.
Asi que. Esperando la inversión seguimos metiendole corazon al juego y trabajando todo lo que se pueda en la pre produccion y refinando la idea todo lo que se pueda para que una vez que entre en produccion este todo perfecto.

