El germen de la idea
Como nacio el metroidvania con un mapa argentino.
El germen de la idea.
La idea surge de la necesidad de darle una impronta al trabajo del estudio: mostrar que Argentina puede hacer juegos y que tienen una personalidad, una temática. Esto, en 2015, era como una locura porque muy pocos se habían atrevido a hacer juegos con ADN argento.
La idea quedó en el cajón y en las ganas.
Hasta que, en medio del desarrollo de Maki, surgió la idea de revivir un proyecto de alguien del estudio: un metroidvania fallido que murió en un Kickstarter nunca financiado. Ahí salió de la libreta y pasó a la preproducción. Empezamos a iterar arte, a pensar en cómo hacer un mapa de un metroidvania basado en la geografía argentina. El desafío, solo de por sí, era titánico. No era una buena idea para hacer "entre proyectos". Lo sabíamos. Pero si algo nos caracteriza es carecer de sentido común. ¡Y le metimos corazón a la idea! Así, como por inercia, salió el personaje principal... una rana.
Sí, en un principio el juego tenía un ambiente mágico y más cartoon, pero no se sentía bien, como un zapato que te queda chico. Entonces entró, como susurrado en el viento, un gaucho.
Empezaron a llover ideas e ideas e ideas. Nos encantó el personaje y el setting de un gaucho y el mapa de Argentina.
¿Pero qué historia contamos?...
Eso lo dejo para otro día. Hoy escucho en las olas un cantar que me llama hacia el mar.